LEGO: diseño y marca convertidos en película

 

Fuente: soyentrepreneur,12/02/2014.

“La película “La gran aventura LEGO” (“The LEGO Movie”) se estrenó el viernes pasado y ganó US$69 millones en su primer fin de semana, siendo el mayor debut en lo que va del año. Sin embargo, hace tan sólo 10 años LEGO estuvo cerca de la bancarrota, y un éxito como éste (o cualquiera) era impensable.

Cuando Jorgen Vig Knudstorp se convirtió en el CEO de Lego en 2004, la compañía estaba batallando por darles a los consumidores lo que querían y al mismo tiempo administrar efectivamente los costos. Finalmente Knudstorp trajo responsabilidad fiscal al fabricante de juguetes de origen danés. También intentó algo novedoso: ceder la dirección creativa a los hardcore fans de la marca. Y funcionó. La creatividad combinada con la administración inteligente salvó a la compañía.

El diseñador de LEGO, Mark Stafford, un fanático que fue reclutado para ayudar a repensar los productos de la empresa, recientemente compartió en Reddit algunos de los detalles “detrás de cámaras” de la transformación. Cuando Stanfford atendió a un evento AFOLCon (Adults Fans of Lego Convention) en Reino Unido hace un par de años, escuchó al director de marketing de Lego, Mads Nipper, hablar sobre el terrible periodo entre 1999 y 2003. Stafford escribe sobre eso:

La empresa LEGO en ese periodo no tenía idea de cuánto costaba fabricar la mayoría de sus bloques, y tampoco sabía cuántos sets hacía. El descubrimiento más sorprendente fue el de los sets que incluían micro-motores y kits de fibra óptica LEGO (que en ambos casos costaba más abastecerse de esas partes que el precio por el que se vendía el producto) –todos esos sets eran una pérdida masiva y nadie lo sabía. [...]“

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