Fuente: Expansión.com, 23.07.2012.
“La justicia australiana comenzó hoy las vistas por la demanda interpuesta por el fabricante surcoreano Samsung Electronics contra la estadounidense Apple por una presunta violación de las patentes de transmisión de datos de tercera generación.
Samsung acusa a Apple de utilizar su tecnología 3G, que permite a dispositivos móviles acceder a conexión wireless y a servicios telefónicos, en su iPhone4, iPhone4S y iPad2.
La acción legal fue presentada en respuesta a una demanda anterior, presentada en Estados Unidos en abril de 2011, en la que Apple acusaba Samsung de copiar el diseño y algunas características de sus iPhone e iPad en las series Galaxy.
En la vista celebrada hoy ante el Tribunal Federal de Sídney, el abogado de Samsung, Neil Young, dijo que el fabricante surcoreano era un importante abastecedor de componentes electrónicos de Apple y que las relaciones comerciales se dañaron con esa primera demanda en California.
“Posteriormente, Apple interpuso demandas similares en varios países en todo el mundo”, agregó Young en declaraciones citadas por el portal del diario económico Australian Financial Review.
“No hay una superposición entre este caso relacionado a la radio comunicación con las redes de la telefonía móvil y el caso referido a la operación de la tableta y la pantalla táctil”, indicó.
La juez Annabelle Bennet cuestionó las razones por las cuales Samsung decidió presentar una contrademanda en lugar de iniciar un nuevo proceso.
En diciembre, el Alto Tribunal australiano rechazó la demanda de Apple que permitió la venta de la tableta Galaxy Tab 10.1 del fabricante surcoreano en el país oceánico.
Samsung y Apple mantienen desde hace meses una guerra de patentes con demandas en distintos países como Estados Unidos, Australia, Japón, Corea del Sur, Holanda, Francia e Italia.”