logo tokyo 2020

 

Echamos la vista atrás y recuperamos la noticia relativa a la presentación del logotipo de Tokio, la marca de la, entonces candidata, recién elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2020.

 

Fuente: REUTERS.30/11/2011.

“Los responsables de la candidatura olímpica de Tokio 2020 desvelaron el miércoles el logo de su campaña, formado por llamativas flores de cerezo, y aseguraron que esta vez no habrá errores tras perder la carrera para organizar los Juegos de Verano de 2016.

Tokio entró tímidamente en la carrera para 2020 después del devastador terremoto y tsunami de marzo, que provocó un accidente nuclear en una central eléctrica al norte de la capital.

El colorido logo en forma de corona de la flor más famosa de Japón fue creado por una estudiante universitaria de arte y diseño para simbolizar la “revitalización”.

Photo

El jefe de la candidatura, Masato Mizuno, dijo a Reuters: “Es la idea de ‘regresar nuevo’ … los Juegos Olímpicos regresando a Tokio y Japón regresando (del desastre)”.

“Junto con el Monte Fuji, la flor de cerezo es instantáneamente reconocible como un símbolo de Japón. Hemos aprendido muchas lecciones de la última vez y tenemos que estar preparados en esta ocasión”.

Tokio, que organizó los primeros Juegos Olímpicos de Asia en 1964, perdió frente a Río de Janeiro para organizar la cita de 2016.

Roma y Madrid, que también perdió ante la ciudad brasileña en la carrera para 2016, competirán con Tokio para los Juegos de 2020.

La ciudad ganadora será elegida por el Comité Olímpico Internacional en Buenos Aires en septiembre de 2013.”