la creatividad única de gaudí en zaragoza

Gaudí además de arquitecto diseñó objetos diversos y, especialmente, mobiliario, el cual se le encargaba normalmente para decorar los edificios que proyectaba.

De la misma manera que observaba las forrmas de la naturaleza y se inspiraba en ellas para crear sus construcciones (escaleras de caracol, torres como estalagmitas, círculos concéntricos como ondas en el agua, teselas como escamas, fachadas que evocan el oleaje del mar,…), tenía a la naturaleza como referente para desarrollar sus diseños, de líneas sinuosas, ergonómicas, y formas vegetales. Por ello se dice que el arte modernista de Gaudí es un arte orgánico.

© teinteresa.es© teinteresa.es

Algunos muebles y otros objetos diseñados por Gaudí, así como maquetas de sus construcciones, fotografías y diferentes documentos, pueden verse desde ayer y hasta el 29 de enero de 2013 en Zaragoza (Patio de la Infanta), en la exposición “Gaudí único”.

Al hilo de esta noticia, nos referimos a la recientemente publicada en elpaís.es, “El misterioso banco de gaudí”, y la polémica surgida sobre la autenticidad de un banco de jardín, hasta ahora atribuido a Gaudí, y su próxima subasta, con un precio de salida de dos millones de euros.