apple mejor que coca-cola

 

Fuente: RTVE.ES, 19/09/2012.

“Apple, la marca global más valiosa, ha superado los 100.000 millones de euros. En concreto, su valor de marca de es de 100.239 millones de euros, según el ránking de Eurobrand.

Logo de Apple en una fachada de San Francisco AFP PHOTO / Kimihiro HOSHINO

En el podium la marca de la manzana que creó Steve Jobs está acompañada por la cartera de marcas de Coca Cola Company, en el segundo puesto, con un valor de 59.978 millones de euros y por Microsoft con un valor de marca de 53.973 millones.

Las diez primeras marcas por valor corresponden a empresas de Estados Unidos.

El gigante del lujo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) sigue siendo la corporación de marca más valiosa de Europa que representa un valor de 34.306 millones (puesto 14 en el ránking global), seguido por Vodafone con un valor de 28.578 millones y las marcas de AB INBEV que representan un valor de 28.021 millones.

China Mobile, número uno en Asia

China Mobile con un valor de marca de su cartera de 43.983 millones de euros (puesto 11 en el ránking global) sigue siendo el número 1 en Asia. En este continente, Samsung con un 39% muestra el mayor crecimiento en Asia.

Gerhard Hrebicek, consejero delegado de Eurobrand y director general del European Brand Institute resume los principales hallazgos de este año: Las principales marcas crecen hasta un 43,9%, muy por encima del crecimiento medio que se limita al 5%.

Apple muestra el mayor aumento con un 43,9% mientras que HP se deprecia el 28,3%. El mayor crecimiento en Europa corresponde a la marca número uno de Alemania, el grupo Volkswagen, que avanza un 26,7% y la corporación de marca número dos de Suiza, Novartis, que mejora un 20.2%.

Europa es el “continente de los bienes de consumo” líder en “marcas antiguas”, mientras que Norteamérica es fuerte en TI y tecnología, representando el “negocio de nuevas marcas”, según Hrebicek.

En el próximo Eurobrandforum, el 17 de octubre de 2012 se reúnen en Viena los responsables internacionales de la toma de decisiones sobre el posicionamiento de marca para discutir el futuro de las marcas, su desarrollo, gestión y organización para la generación de valor.”