acuerdo para mantener en marcha SCALEXTRIC

 
la propiedad de una marca es un derecho transmisible, dice la ley que ”la marca y su solicitud podrán transmitirse, darse en garantía o ser objeto de otros derechos reales, licencias, opciones de compra, embargos,…” para el cambio de titularidad de una marca se presentará una instancia ante la oficina de marcas, que resolverá al respecto.
 
que la empresa que tiene los derechos sobre la marca SCALEXTRIC haya presentado concurso de acreedores, no supondrá, al parecer, el fin de tan conocida marca. todo apunta a que se ha negociado una licencia de explotación. según se publica, la actual propietaria ha llegado a un acuerdo con otra empresa, la empresa que venía comercializando SCALEXTRIC, para cederle derechos sobre la marca y garantizar así la continuidad de la misma.

 

Fuente: ELPAÍS.COM, 25/10/2012.

“La empresa alicantina Fábrica de Juguetes, encargada de la comercialización de Scalextric en España, ha expresado hoy su interés por adquirir los derechos de esta marca, que hasta ahora ostentaba la firma catalana Tecnitoys, declarada recientemente en concurso de acreedores.

Fábrica de Juguetes ha explicado en un comunicado que la explotación comercial de la marca Scalextric en España está en sus manos y que “no se verá afectada en ningún modo” por la entrada de Tecnitoys en proceso concursal, con un pasivo de unos 14 millones de euros. 

Una carrera benéfica de Scalextric. / CRISTÓBAL MANUEL

Tecnitoys, recuerda la compañía, dejó de comercializar Scalextric a principios de año y en una junta de accionistas celebrada a finales de agosto tomó la decisión de presentar concurso de acreedores ante la imposibilidad de hacer frente a los pagos por la caída de las ventas.

La firma juguetera ha puntualizado, en este sentido, que “no es Scalextric el que ha entrado en proceso concursal, sino Tecnitoys, la empresa que hasta ahora detentaba los derechos de explotación de la marca”.

La compañía alicantina ha asegurado que previamente a este proceso había iniciado una negociación con Tecnitoys para la adquisición de los derechos de la marca Scalextric.

Fruto de dicho proceso se firmó un contrato puente que sirviera de transición para garantizar la continuidad de la marca y de su negocio durante 2012, hasta que se firmara el contrato definitivo.

El contrato actual tiene vigencia hasta el 31 de marzo de 2013, lo que, según Fábrica de Juguetes, “hace que no cambien de forma alguna los planes de comercialización, explotación, promoción y publicidad” de la marca Scalextric durante este año y el primer trimestre de 2013.

La firma asegura que el proceso de negociación para la adquisición de los derechos de Scalextric de forma definitiva continúa abierto y que la justicia deberá ahora tomar la decisión de cuál es la mejor alternativa para dar continuidad a la marca a partir del 1 de abril de 2013.

Fábrica de Juguetes ha expresado de nuevo su interés por hacerse con la marca y ha presentado su propuesta de negocio.”