26 de abril, Día Mundial de la Propiedad Intelectual (World Intellectual Property Day)

 

Fuente: WIPO.INT.

“Creatividad – La nueva generación.

¿Cómo será el mundo del mañana?

Desde el clima hasta los mercados, pasando por la próxima sorprendente novedad en el campo de la tecnología o de las artes, todos queremos saber cómo será el mañana.


Versión lista para imprimir PDF, Póster 1, 5MB (5mb)

Versión lista para imprimir PDF, Póster 2, 12MB (12mb)

Versión lista para imprimir PDF, Póster 3, 8MB (8mb)

Versión lista para imprimir PDF, Póster 4, 16MB (16mb)

 

Predecir el futuro es, en el mejor de los casos, una tarea incierta, pero eso no nos impide intentarlo, y al tener un acceso cada vez mayor a la información, la comunicación instantánea, las nuevas formas de colaboración y participación colectiva, nuestras predicciones son cada vez más frecuentes, más atrevidas y más acertadas.

Por ejemplo, sabemos que pronto los autos se conducirán solos. Que la vista y el habla –en definitiva, nuestro cerebro– interactuarán directamente con las computadoras y las manejarán con precisión. A su vez, las computadoras serán cada vez más pequeñas y las llevaremos puestas –o directamente dentro de nuestro cuerpo. Ello incidirá profundamente en nuestra forma de vivir, de pensar, trabajar, aprender, curarnos y entretenernos.

Lo que antes era ciencia ficción ahora es realidad. ¿Qué nos espera? ¿Cuál es el futuro más allá del futuro? ¿Qué tecnologías desconcertantes son por ahora tan solo una idea que agita la mente de un joven ingeniero? ¿Quién creará la próxima revolución en Internet que volverá a cambiar la forma que tenemos de comunicarnos? ¿Qué nueva música surgirá de un garaje para sacudir las pistas de baile de todo el mundo o exasperar a los doctos? ¿Cuáles serán los grandes artistas e innovadores del mañana? ¿Cómo trabajan; cómo crean? ¿Y cómo harán para comercializar sus creaciones en un mundo en el que las fichas del juego se mueven prácticamente todos los días?

¿El futuro? Preguntémosle a la nueva generación.

Lo invitamos

Más información